Durante el 2023 iniciamos un viaje trascendental para HEXAGON, marcado por transformaciones digitales, aprendizajes culturales y un firme compromiso con la sustentabilidad. El mundo atravesó fuertes revoluciones tecnológicas, nuevas regulaciones en cuanto ASG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza), crisis económicas y conflictos sociales, y un sinfín de acontecimientos a nivel global de gran impacto.
1. Nuestros aprendizajes:
En un año con grandes desafíos económicos a nivel nacional, Hexagon logró adaptarse a este escenario desafiante, teniendo siempre presente el objetivo principal de la empresa: acompañar a nuestros clientes en su viaje hacia la transformación digital, y a nuestros colaboradores en su desarrollo profesional.
Iniciamos el camino hacia la sustentabilidad y la incorporamos como uno de nuestros valores corporativos, comprometiéndonos con el entorno ambiental, el impacto social y la dimensión económica y de gobernanza. Somos conscientes del impacto que generamos con nuestra actividad, por eso trabajamos para contribuir con los ODS de la Agenda 2030, principalmente a través de la formación de jóvenes profesionales y la medición de nuestra huella de carbono, y el impulso de nuevas oportunidades para el bienestar de nuestros colaboradores.
2. Las transformaciones:
Desde Hexagon, transformamos digitalmente a nuestros clientes, logrando a su vez una transformación cultural. Reconocemos el trabajo en equipo y la diversidad como los motores principales de la creatividad y el desarrollo sustentable. A través de la capacitación continua, impulsamos el desarrollo y la formación de equipos de trabajo altamente calificados.
Valoramos y nos comprometemos con un entorno de co-creación con nuestros clientes y partners estratégicos, que nos eligen en su camino hacia la innovación. Durante el transcurso del año hemos llevado a nuestros clientes a buen puerto en sus proyectos, liderando las conquistas hacia la digitalización.
3. Las nuevas tecnologías:
Las nuevas tecnologías, como la analítica avanzada, el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, el metaverso, entre otras, fueron avances significativos en el ámbito tecnológico liderando la próxima ola de innovación para dar forma a un mundo empresarial más inteligente y eficiente.
En este contexto, adaptándonos a los escenarios desafiantes, decidimos ejercer nuestro rol de guía, generando experiencias mejoradas que nos permitan la resiliencia: aprender de las disrupciones y fortalecer nuestra acción frente al cambio, preparándonos para dar los siguientes pasos. Este año lanzamos nuestro Innovation Centre of Expertise, a través del cual creamos, diseñamos, desarrollamos e implementamos soluciones a medida basadas en estas nuevas tecnologías, facilitando experiencias digitales relevantes y soluciones personalizadas para las empresas, sus clientes y su cadena de valor, transformando la gestión empresarial en procesos ágiles y eficientes.
4. Ir más lejos:
El año 2024 no será un año carente de desafíos, pero desde Hexagon enfrentaremos todas las turbulencias que haya en el camino para seguir desarrollándonos, creciendo y construyendo nuestra cultura, y acompañando a nuestros clientes en su transformación digital. Adaptarnos a los cambios y ser permeables ante los procesos transformadores nos hace mejores, por que dar un paso adelante no será un error, sino un aprendizaje. Seguiremos avanzando en la búsqueda hacia nuevos caminos innovadores, inteligentes y más sustentables.
Por: Reinhard Molter, CEO